sábado, 10 de noviembre de 2018

BIENVENIDA


Hola gente les presento mi blog donde encontraras todo lo que quieres saber sobre este maravilloso deporte, aquí podrás encontrar todo sobre el futbol nacional e internacional, sobre como empezó la historia del futbol, noticias sobre tus jugadores favoritos, los nuevos fichajes, etc.
!!Espero sus comentarios y sugerencias!!
Resultado de imagen para fifa 19 gif

sábado, 6 de octubre de 2018

jueves, 4 de octubre de 2018

JUGADORES MÁS VELOCES 2018



 1. GARETH BALE:
Gareth Bale es un futbolista galés. Juega como delantero y su equipo actual es el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España.

Resultado de imagen para gareth bale 2018

2. LUIS ADVINCULA:
Luis Jan Piers Advíncula Castrillón es un Atleta peruano juega como lateral derecho y actualmente juega en el Rayo Vallecano de Madrid de la Primera División de España. Tiene 28 años.
Resultado de imagen para luis advincula

3. KYLIAN MBAPPÉ:
Kylian Mbappé Lottin, es un futbolista francés de ascendencia camerunesa y argelina.​ Juega como delantero y su equipo actual el París Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia. 

Imagen relacionada

4. CRISTIANO RONALDO:
Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, más conocido como Cristiano Ronaldo, es un futbolista portugués que juega como delantero en la Juventus de Turín de la Serie A de Italia y en la selección de Portugal, de la que es capitán.

Resultado de imagen para cristiano ronaldo


5. AUBAMEYANG:
Pierre Emerick Aubameyang es un jugador de fútbol gabonés nacido en Francia que juega como delantero en el Arsenal de la Premier League de Inglaterra. También es internacional con la Selección de Gabón. Aubameyang es conocido por su resistencia y velocidad.

Imagen relacionada




sábado, 29 de septiembre de 2018

LOS MEJORES EQUIPOS DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE

REAL MADRID
El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España


                  PARIS SAINT-GERMAIN
El Paris Saint-Germain Football Club, conocido popularmente como Paris Saint-Germain o por su sigla PSG, es un club de fútbol profesional con sede en París, Francia El club fue fundado el 12 de agosto de 1970 gracias a la fusión del Paris Football Club y el Stade Saint-Germanois.


BARCELONA
El Fútbol Club Barcelona es una entidad polideportiva de Barcelona. Fue fundado como club de fútbol el 29 de noviembre de 1899.​ Una de las principales características del F. C. Barcelona es su carácter polideportivo.


JUVENTUS
La Juventus de Turín​, conocida simplemente como Juventus o, popularmente, la Juve, es un club de fútbol italiano con sede en la ciudad de Turín, capital de la región del Piamonte. Fue fundado el 1 de noviembre de 1897 con el nombre de «Sport Club Juventus» por un grupo de estudiantes locales.

Imagen relacionada

ATLÉTICO DE MADRID
El Club Atlético de Madrid es un club de fútbol español de la ciudad de Madrid, fundado el 26 de abril de 1903. Su primer equipo masculino milita en la Primera División de España y disputa sus partidos como local desde la temporada 2017/18, en el Estadio Metropolitano, con capacidad de 69 829 espectadores.

Imagen relacionada


LIVERPOOL
El Liverpool Football Club es un club de fútbol profesional con sede en Liverpool, Inglaterra, que disputa la Premier League, máxima competición futbolística en ese país. Es el club inglés con mayor número de títulos internacionales, con cinco Copas de Europa, tres Copas de la UEFA y tres Supercopas de Europa.

Imagen relacionada

ROMA
La Associazione Sportiva Roma es un club de fútbol de Italia, radicado en la ciudad de Roma. Fundado en 1927, ha participado permanentemente en la máxima categoría del fútbol italiano desde la creación de ésta, ausentándose únicamente en la temporada 1951-52. Se ha consagrado campeón de la Serie A en tres ocasiones

Imagen relacionada


BAYER MUNICH
El Bayern de Múnich​​ es una entidad deportiva de la ciudad de Múnich, Alemania. Fue fundado el 27 de febrero de 1900 por once jugadores liderados por Franz John.​ Es uno de los clubes de mayor prestigio en el mundo, ​ es conocido por su sección de fútbol profesional, que participa en la 1. Bundesliga.

Imagen relacionada

                        

viernes, 28 de septiembre de 2018

FALTAS Y MALA CONDUCTA

Una falta se produce cuando un jugador comete una infracción específica listada en las Reglas del Juego mientras el balón está en juego. Las infracciones que constituyen falta se encuentran especificadas en la Regla 12. Ejemplos de faltas punibles son tocar el balón con la mano, empujar a un oponente, zancadillear al contrario, agarrar, etc.


Imagen relacionada

El árbitro puede sancionar a un jugador o suplente por mala conducta con una advertencia (tarjeta amarilla) o bien expulsarle (tarjeta roja). Una segunda tarjeta amarilla en el mismo partido provoca una tarjeta roja y, por tanto, la expulsión. La mala conducta puede ocurrir en cualquier momento, y aunque las infracciones en este sentido están listadas en las reglas, las definiciones son amplias. 
El árbitro puede permitir la continuidad del juego aunque haya una infracción si con ello beneficia al equipo sobre el que se ha cometido; esto se conoce como "ley de la ventaja". 



BALON EN JUEGO O INTERRUPCIONES



Según las reglas, los dos estados básicos durante el juego son el de balón en juego y balón no en juego . Desde el comienzo de cada período de juego, con el saque de centro (golpear el balón con el pié desde el punto central), hasta el final del primer período, el balón se considera en juego en todo momento excepto cuando sale del campo o el juego es interrumpido por el árbitro.
Cuando el balón no está en juego, puede volver a ponerse en juego de alguna de las siguientes maneras: 
  • Saque de centro: desde el círculo central, después de un gol del equipo contrario o para empezar cada período de juego.
Resultado de imagen para saque de centro
  • Saque de banda: desde alguna de las dos líneas de banda, cuando el balón ha traspasado completamente la línea de banda, siendo sacado por el equipo contrario al que tocó por última vez el balón antes de que saliera.
Imagen relacionada
  • Saque de portería: desde el área de meta, cuando el balón ha traspasado completamente la línea de gol sin que se haya marcado gol, si ha sido tocado antes por un atacante; lo saca el equipo defensor (a menudo el portero).
Resultado de imagen para saque deporteria
  • Saque de córner: desde las esquinas, cuando el balón ha traspasado completamente la línea de gol sin que se haya marcado gol, si ha sido tocado antes por un defensor; lo saca el equipo atacante.
Resultado de imagen para saque de corner
  • Libre indirecto: desde el punto donde se cometa la falta. Se concede al equipo contrario debido a faltas que no sean punibles, ciertos tipos de infracciones técnicas o cuando el árbitro para el juego con objeto de sancionar sin que se haya cometido una falta específica. No se puede marcar gol de forma directa mediante el libre indirecto.
Imagen relacionada
  • Libre directo: desde el punto donde se cometa la falta. Se concede debido a faltas punibles.
Resultado de imagen para libre directo
  • Penalti: desde el punto de penalti. Se concede tras una falta, normalmente punible, ocurrida dentro del área de penalti.
Resultado de imagen para penalti






DURACION Y METODOS DE DESEMPATE


Un partido de fútbol tiene dos períodos de 45 minutos cada uno, conocidos como "primer tiempo" y "segundo tiempo". Cada parte se juega de forma continua sin parar el reloj cuando se interrumpe el partido; sin embargo, el árbitro puede añadir tiempo al final de cada período si hay paradas significativas durante los mismos. Entre períodos hay un descanso de 15 minutos. El árbitro es el que controla oficialmente el tiempo y puede alargar los períodos si hay situaciones en las que se pierde tiempo como las que causan las sustituciones, la asistencia médica a lesionados u otras paradas. Este tiempo añadido queda a criterio exclusivo del árbitro. Hacia el final del partido, el árbitro le señala con la mano al cuarto árbitro (si lo hay) cuántos minutos va a añadir, y éste informa a los jugadores y espectadores mostrando en alto un tablero con el tiempo. Este tiempo previamente señalado puede volver a ser ampliado por el árbitro si lo considera oportuno.
En partidos de liga se pueden producir empates, pero en algunas competiciones eliminatorias es necesaria una prórroga si no hay un ganador al final del tiempo reglamentado; esta prórroga consiste de dos períodos de 15 minutos. 

TERRENO DE JUEGO

La longitud del campo rectangular (terreno de juego), especificada para los partidos de adultos internacionales, está en el rango de 100-110 metros, y el ancho en 64-75 metros. Los campos para partidos no internacionales pueden ser de 90-120 metros de longitud y 45-90 metros de ancho, procurando que el terreno de juego no llegue a ser cuadrado. Las líneas que limitan el terreno a lo largo se llaman líneas de banda o laterales, mientras que los márgenes más cortos se llaman líneas de gol. Centrada en cada línea de gol se sitúa una portería rectangular. Los bordes internos de los postes verticales de la portería deben estar separados 7.32 metros, y el borde inferior del travesaño horizontal que soporta los postes debe estar a 2.44 metros sobre el suelo. Normalmente se sitúan redes detrás de la portería, pero no son requeridas por las Reglas de Juego.

JUGADORES, EQUIPAMiENTO Y ARBITRO

Cada equipo consiste de un máximo de once jugadores (excluyendo a los suplentes), uno de los cuales debe ser el guardameta. Las reglas de la competición pueden establecer un número mínimo de jugadores requeridos para constituir un equipo, que generalmente es de siete. El guardameta es el único jugador al que se le permite jugar el balón con las manos o los brazos, pero sólo dentro del área de penalti situada en frente de su propia portería. Aunque hay varias posiciones en las cuales el entrenador puede situar a los jugadores de campo (todos menos el portero), estas tácticas y estrategias no están definidas ni requeridas por las reglas.
Un determinado número de jugadores puede ser reemplazado por suplentes durante el transcurso del juego. El número máximo de sustituciones permitidas en la mayoría de las ligas nacionales e internacionales es de tres jugadores, aunque este número puede variar en otras ligas o en partidos amistosos. Las razones comunes para la sustitución incluyen lesiones, cansancio, poca efectividad, cambio táctico o como forma de perder tiempo al final del partido. En los partidos de adultos normales, un jugador que ha sido sustituido no puede volver al partido.